Artistas en el mundo - World's artists

Atajos

Login

 

Imagen decorativa Artistas






Ficha del artista

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Marie Odile Vela

Marie Odile Vela

Biografía


Marie Odile Velá es el nombre que adoptó esta artista nacida en 1981 en Madrid.
Su biografía esta marcada y condicionada por constantes cambios de espacio.

Los tres primeros años de su vida los pasó en Pola de Gordón, León, dónde se establecieron sus padres. Después se mudaron la capital leonesa, dónde Odile ya empezó a destacar por sus habilidades artísticas, siendo el dibujo su principal entretenimiento.

Tras tomar clases de pintura con la artista leonesa, Teresa de la Vega y cursar el bachillerato artístico en la Escuela de Artes y Oficios de León, Odile se muda de nuevo, esta vez a Salamanca, para comenzar los estudios de Bellas Artes.
En el año 2004, pasa un año en Francia con una beca Erasmus, y es cuando Odile comienza a trabajar sobre sus propias inquietudes.

Tras terminar la Licenciatura, se muda a Bilbao, ciudad que le marca profundamente. Es allí donde empieza sus estudios de doctorado, compaginándolos con su trabajo de estudio artístico. Allí vive durante tres años, rodeada de un paisaje excepcional a orillas del Cantábrico (Getxo), siendo partícipe de una cultura muy arraigada que le brindó buenas oportunidades expositivas y grandes amistades.

Desde el mes de Mayo del 2008, reside en León capital, ciudad que le aporta la seguridad y la tranquilidad necesaria para continuar desarrollando su obra.
Sus trabajos artísticos, variados en cuanto a experimentación técnica (instalaciones, pintura, escultura) intentan escrutar en las profundidades del ser humano en su duplicidad, en la mascarada diaria de la vida.

 

Obras destacadas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player