Artistas en el mundo - World's artists

Atajos

Login

 

Imagen decorativa Artistas






Ficha del artista

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sebastián Román Lobato

Sebastián Román Lobato

Biografía


Sebastián Román Lobato, que en 1979 nace en Castrotierra de la Valduerna en León, convence a su padre para que me deje en sus manos. Soy una antigua Kodak Poket Instamatic 100. Conmigo realizó su primer disparo y se enamora de por vida del sonido de mi clic. Desde ahora, le acompañaré, viendo como se adaptaba a mis colegas digitales que fueron la causa de mi jubilación.
Con los años Sebastián se va a la ciudad para estudiar Bachillerato Artístico (al chico le tira el arte), y a mi me retira dejando paso a otra cámara. Es una vieja 601 m de segunda mano. Realmente ya achacaba por el uso y por los arreglos y fallece pronto entre sus manos, pero, pese a la competencia que me hizo, no me caía bien, reconozco que no fue inútil su muerte, a Sebastián le sirvió para comprender el funcionamiento interno de lo que somos las cámaras de fotos.
Este chico aprendía pronto y con los años descubrió que ese primer sonido, la voz que con que yo le conquisté de niño, tiene un gran proceso escondido, desde entonces decide investigarlo viajando, esta vez a Salamanca, para comenzar los estudios de Bellas Artes (le seguía tirando el arte)  y trabaja durante varios veranos, no de fotógrafo sino de albañil, para comprarse una F70, esto ya es otras cosa y mi me llega la definitiva jubilación.
Como Sebastián tiene maneras, se desplaza a Milán, nada menos que a la Academia de Breda con una beca Erasmus y aprovecha la oportunidad para conocer todos los recovecos de Italia y testificarlos con su cámara. Durante el año siguiente concluye su carrera en Salamanca. La tesis no llega porque la falta de dinero le impide pasarse el mundo digital y suple como puede “robándole” una cámara a su hermana, una practica compacta de 100 € que no era mucho mejor que yo, su primitiva analógica. En fin, no pongo en duda que en eso la tecnología es un punto.
La oportunidad le llega a este chico cuando, digital en mano, se  presenta al concurso del C.A.P. de Burgos, donde gana el premio y con “la pasta” se compra su primera réflex digital como Dios manda, una D60, con tan mala suerte que se le estropea al mes y tiene que pedir prestada una cámara a una colega para presentarse al premio de Jóvenes  Artistas que, por supuesto gana con el 1º premio. Por suerte, su supercámara vuelve a la vida, y él se convierte en fotógrafo emergente. Y yo si, su vieja cámara, contemplo desde mi escondite el trabajo de Sebastián con mis sucesoras  y veo como sus fotos han pasado de los álbumes a las salas de exposiciones de media Europa.

Obras destacadas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Holandia 5

Holandia 5
Disciplina: FOTOGRAFÍA - Natural
Medidas: 150 x 100 cm
Fecha: -

» Ver detalles de la obra

Large

Large
Disciplina: FOTOGRAFÍA - Natural
Medidas: 150 x 100 cm
Fecha: -

» Ver detalles de la obra

Nocturama 1

Nocturama 1
Disciplina: PINTURA - Óleo
Medidas: 150 x 100 cm
Fecha: -

» Ver detalles de la obra

Sea

Sea
Disciplina: FOTOGRAFÍA - Natural
Medidas: 150 x 100 cm
Fecha: -

» Ver detalles de la obra

›› Ver todas las obras