Artistas en el mundo - World's artists

Atajos

Login

 

Imagen decorativa Artistas






Ficha del artista

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
JOHN MAYSHASH

JOHN MAYSHASH

Blog



LA FOTOGRAFÍA

Fecha de la entrada: 06/01/2016
Comentarios: 0



QUE ES ARTE?

Es el resultado de una manifestación voluntaria de un individuo que apoyado en técnicas de expresión como la oralidad, la dinámica corporal y el grafismo, puede extraer de sí mismo y para los demás una obra aplicada a desarrollar inquietudes, sensaciones y reacciones.

Es hacer con habilidad y creatividad. 

QUE ES EL ARTE FOTOGRÁFICO?

Es plasmar una imagen mediante elementos manejables sobre una superficie y traducirla en colores, tonalidades y elementos visuales gracias a la tecnología que la ha impulsado como arte moderno.

Desde su nacimiento, hay quienes se han molestado y le han negado el calificativo de arte. En el siglo XIX esta discusión fue muy marcada, Charles Bawdelaire dijo que la fotografía era la sirvienta de las artes.

Pero David Octavius Hill, Gaspar Felix Tournachon, Julieta Margaret Cameron y otros cuantos, se encargaron de hacer que la fotografía fuera arte y se pudiera considerar como Arte Moderno.


ANDRE BAZIN Dijo:

La fotografía es el testigo del paso del tiempo y queda para la posteridad.


LA FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA:

Permite trabajar como concepto artístico cualquiera de los movimientos vistos en la pintura...Impresionismo, abstraccionismo, cubismo, colage, iconografía, instalación y performance. 

El fotógrafo hoy, hablando de aquella persona dedicada a la expresión visual como tal, apollado en la técnica y que está comprometido con expresar ideas y comunicar con imágenes, es creador y por lo tanto es artista visual.

La imagen no constituye un imperio autónomo cerrado, un mundo clausurado sin comunicación con todo cuanto le rodea. Las imégenes como las palabras, no podrían evitar ser "capturadas" en los juegos del sentido, en los múltiples movimientos que vienen a regular la significación en el interior de las personas y las sociedades. 

Desde el momento en que la cultura se apodera de ella ya se encuentra presente en la mente del creador de imágenes y con ellas produce reacciones, sensaciones, emociones, controversias, malestares o aceptaciones.



Acciones sobre esta entrada:

› Leer comentarios

Etiquetas: -