Artistas en el mundo - World's artists

Atajos

Login

 

Imagen decorativa Noticias

A través de las noticias podrás estar al día de todas nuestras novedades




Inicio » Noticias

A continuación, se presenta el listado de noticias todas nuestras noticias. Desde la más actual hasta la más antigua.


Goya digital en el Prado


Fecha de inicio: 18/Septiembre/2012
Palabras clave de la noticia:
Francisco de Goya, Museo del Prado, Nuevas tecnologías


Logo La pinacoteca ha presentado un nuevo espacio web dedicado en exclusiva al artista.


El Museo del Prado ha presentado un nuevo sitio web alojado en su página institucional dedicado al pintor Francisco de Goya. El título del nuevo espacio digital es «Goya en el Prado» y pretende  acercar a todos los ciudadanos la colección íntegra de pinturas, dibujos, estampas y documentos que se conserva sobre el artista en la pinacoteca.

La colección de Goya que atesora el Museo del Prado es la más importante y emblemática que existe del artista en el mundo. En este sentido el museo se propone facilitar y promover el acceso y disfrute de todas las obras que posee del artista, más allá de las expuestas de forma permanente en sus salas. En concreto, se trata de una exposición de más de mil obras de arte disponibles para su disfrute durante 24 horas al día accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La página web se caracteriza por una intuitiva interfaz, que otorga todo el protagonismo a la colección de obras de arte creadas por el pintor. Además, se aporta información biográfica sobre Goya y datos importantes sobre la técnica, la historia y la bibliografía de cada una de sus obras. En este sentido, existe la posibilidad de obtener un documento en formato pdf de cada obra o conjunto de obras para que el propio usuario configure su catálogo particular sobre Goya.

Una acción interesante es que el Museo tiene la intención de actualizar puntualmente estos contenidos con los últimos resultados de las investigaciones realizadas sobre el artista y su obra. Asimismo la iniciativa posibilita la consulta de trabajos que no están expuestos habitualmente por razones de preservación. Entre los documentos imprescindibles se encuentran las cartas a su amigo Martín Zapater, escritas entre 1775 y 1799.

Por último, cabe señalar que el visitante de la página web tiene la posibilidad de comparar los trabajos originales con otras obras relacionadas, como son en ocasiones los bocetos del artista. Y, con motivo de acercar al público las técnicas de investigación realizadas en El Museo del Prado, también se aportan radiografías de las obras si las hay.



Volver al listado de noticias